WWNO – New Orleans Public Radio | By Shalina Chatlani
Publicado el 14 de abril de 2021 a las 1:10 PM CDT
Traducido por Luís Rodrigálvarez
Cientos de pescadores comerciales y de trabajadores de la planta de procesado recibieron una inyección de la vacuna en un evento realizado en el auditorio de la parroquia de Plaquemines de Luisiana. El evento para la vacunación contra el coronavirus se realizó a tan solo cinco minutos en coche de los muelles donde anclan sus buques pesqueros, justo donde el río Misisipi desemboca al Golfo de México.
Las tropas de la Guardia Nacional fueron las encargadas de administrar más de 300 dosis a los trabajadores de Westbank Fishing y Daybrook Fisheries, una planta de procesamiento que convierte el pescado en diversos productos, como la comida para mascotas.
“Para ser sincero, no sentí nada, ninguna diferencia. Y sigo sin sentir nada”. Declaró Ángel Arroyo, soldador en Daybrook Fisheries. “Ahora sé que no voy a infectar a nadie ni a coger el virus”.
Ángel Arroyo comentó que vacunarse resultó un alivio para él. Durante este periodo de pandemia ha habido más de una docena de casos entre los pescadores comerciales y los trabajadores de estas plantas. Los portavoces de Daybrook Fisheries comentaron que sus trabajadores probablemente se contagiaron del virus debido a la transmisión entre la comunidad, por otro lado, Westbank Fishing declaró que sus pescadores enfermaron en sus barcos.